PROFESOR TITULAR: LIC. Y ARQ. CARLOS A. CHURBA.
DOCENTES:
LIC. LILIANA GIMENO.
LIC. LAURA ANTÚNEZ.
ARQ. LUIS LEON.
LIC. RICARDO COLUSSO.
LIC. CAROL MOLIERI.
CLASES 2do. Cuatrimestre Año 2012. Facultad de Arquitectura
PROGRAMA. BIBLIOGRAFÍA. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
FICHA DEL ALUMNO Y FICHA DE SÍNTESIS DE CADA CLASE PRUEBA DIAGNÓSTICA
MATERIALES Y CUENTOS
EVALUACIÓN DE LA MATERIA
GUIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA POLIGRAFÍA
COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS AL TERMINAR DE CURSAR LA MATERIA
Ver POLIGRAFÍAS realizadas por alumnos de cusos anteriores
CLASES FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
FUNDAMENTACIÓN DE LA MATERIA
Vivimos en una era signada por el cambio continuo y acelerado, tanto en
los aspectos sociales, tecnológicos como en los educativos.
Para hacer frente a esta situación hoy es esencial conocer y aplicar los
fundamentos teóricos, metodológicos y expresivos de la Creatividad.
Toda persona posee un potencial creador, pero en la mayoría de los casos no ha podido ser desplegado.
Para desarrollar la creatividad, el profesor titular ha diseñado el
M.I.F.A.C.: “Modelo Integral Facilitador de la Creatividad”, basado en
la creación de una situación educativa apropiada para el dictado como
materia universitaria.
La innovación hoy es clave para generar nuevos modos vinculares,
diseños, productos, procesos y servicios y debe por lo tanto conocerse,
administrarse y utilizarse en las actividades del área de las
humanidades, tecnológicas y profesionales.
Objetivos:
Desarrollar la creatividad de los alumnos. Conocer los aportes
científicos de la creatividad y la innovación Sensibilizar la percepción
y comprender su aplicación en las actividades creadoras. Conocer las
características y aptitudes de la personalidad creadora. Conocer el
proceso innovador y sus etapas desde el problema para resolver hasta la
aplicación de la solución. Comprender la influencia del ambiente físico,
psicológico y sociocultural en la creatividad y la innovación. Conocer
las técnicas y los métodos de la creatividad para aplicarlos en el
ejercicio profesional. Conocer los bloqueos personales y
organizacionales a la creatividad y a la innovación. Practicar la
formación de grupos creativos y apreciar los beneficios del trabajo
grupal.
Vivimos en una era signada por el cambio continuo y acelerado, tanto en los aspectos sociales, tecnológicos como en los educativo. Por lo cual es esencial conocer y aplicar los fundamentos teóricos, metodológicos y expresivos de la Creatividad. Para desarrollar la creatividad, el profesor titular ha diseñado el M.I.F.A.C.: “Modelo Integral Facilitador de la Creatividad”, basado en la creación de una situación educativa apropiada para el dictado como materia universitaria.
miércoles, 8 de agosto de 2012
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